Voluntarios del Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos (Cecam) han encontrado un ejemplar de delfín muerto en las aguas de Ceuta. El animal tenía una aleta cortada, lo que ha hecho saltar las alarmas ante otro posible caso de muerte de delfín por las redes de los pescadores.
Desde el CECAM han denunciado en sus redes sociales el caso: "Parece que algunos pescadores siguen matando delfines", escriben en su página de Facebook, junto con una imagen del delfín muerto.
Al parecer, el aviso se recibió el pasado viernes sobre las seis de la tarde. Una embarcación de limpieza encontró al animal sin vida en aguas de la Bahía Sur de Ceuta. Tras la llegada de los voluntarios del CECAM, el animal fue trasladado hasta la orilla para analizar qué le había ocurrido y la causa de su muerte.
Tal y como sospecha la asociación, el animal habría sido víctima de una de las redes de pesca que suelen utilizar los pescadores marroquíes. Los voluntarios denuncian que estos métodos de pesca son inapropiados y que ya se ha advertido en numerosas ocasiones a los pescadores para que dejen de utilizarse. Marruecos iba a controlar el uso de estas redes, pero "los furtivos siempre pueden existir y existen", denuncia Manuel Vera, vicepresidente del Cecam.
""Basta que se hable de que parece que no va a volver a pasar y que llevábamos tiempo sin encontrar delfines muertos para que vuelva a pasar. Esto viene a demostrar que hay pescadores que siguen usando artes de pesca y métodos inapropiados y hablamos de los marroquíes, claro", denuncia el miembro de la asociación, según recoge El Faro de Ceuta.