La imprudencia de un conductor en Rusia ha podido causar una tragedia de grandes proporciones. El suceso ha ocurrido en la localidad de Chelyabinsk en una estación de servicio. Allí, un hombre en pantalón corto y camiseta encendió un cigarrillo mientras repostaba de combustible su vehículo.
En las imágenes del sistema de videovigilancia de la estación puede verse como el conductor aprovecha que el sistema automático del boquerel está llenando el tanque de combustible para llevarse un cigarrillo a la boca y encenderlo con un mechero.
Al entrar en contacto la llama del mechero con los gases emanados del combustible se produce una gran explosión seguida de llamaradas. Asustado por la deflagración, el conductor suelta la manguera lo que termina avivando las llamas.
Con el coche envuelto por el fuego, el hombre intenta apagarse las llamas de su ropa y sin pensárselo dos veces se monta en el vehículo y huye de la gasolinera.
Gracias al comportamiento responsable y arriesgado de un operario de la gasolinera, la situación puedo controlarse. En se vídeo se ve como tras acercarse al surtidor en llamas logra hacerse con un extintor y sofocar el fuego que ya afectaba al resto de puntos de suministro. No hizo falta que acudieran los bomberos, según informa El Comercio.