Un niño llama a las autoridades y logra que detengan a su padre, quien estaba agrediendo a su madre en Sevilla
Un niño de 8 años propició la detención de su padre tras llamar al 112 y denunciar que su padre estaba agrediendo a su madre en su domicilio
El suceso ha tenido lugar en el barrio de Pino Montano, en Sevilla, donde un hombre de 39 años ha sido detenido
El hombre no vivía en el domicilio, pero la agresión, presuntamente, se produjo cuando acudió a recoger a sus hijos
Un niño de 8 años que descolgó el teléfono para denunciar que su padre estaba agrediendo a su madre ha propiciado la detención de un hombre de 39 años en el barrio sevillano de Pino Montano.
Los hechos tuvieron lugar a las 18:30 horas del marte, aproximadamente, cuando el menor alertó al servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía informando de la agresión en el domicilio familiar.
MÁS
La madre de Yeremi Vargas denuncia ser acosada por un hombre que dice ser el padre del menor
Un grupo de jóvenes denuncia la agresión de unos porteros de discoteca en Murcia
Tres años de cárcel por agredir a su médica por no recetarle "Lorazepam": "te voy a rajar, te voy a esperar en la puerta del centro"
Fue entonces cuando dicho servicio avisó tanto a la Policía Local como a la Policía Nacional a través de sus sistemas, y los agentes comenzaron a realizar las pesquisas pertinentes para comprobar que la información que el menor aportaba era cierta. Así, fueron comisionados dos indicativos de la Policía Local que acudieron a la citada vivienda.
El presunto agresor, detenido, acudió al domicilio para recoger a sus hijos
Fue allí donde los agentes encontraron a la presunta víctima, la cual informó de que, tal como señalaba el niño, había sido agredida por su pareja, la cual, aunque no vive en el domicilio, acudió para recoger a sus hijos.
De ese modo, los agentes culminaron la intervención con la detención del presunto agresor, el cual, según informan fuentes policiales citadas por Europa Press, presentó una fuerte resistencia.
Los hijos de la pareja se refugiaron en casa de un vecino
En esos momentos, los hijos menores de la pareja se encontraban en casa de un vecino. Fue el mayor de ellos, el de ocho años, el que relató a los agentes lo ocurrido.
El presunto agresor fue trasladado a dependencias policiales ara ser puesto a disposición judicial, mientras víctima fue informada de las medidas a adoptar, rehusando la asistencia médica.