Asisten a tres chicas al sentir pinchazos durante el festival Arenal Sound en Burriana, Castellón
Tres chicas han sido atendidas al sufrir pinchazos durante el festival de música Arenal Sound en Burriana, Castellón
El Gobierno y la Generalitat Valenciana preparan un plan de acción para que trabajadores del ocio nocturno "extremen medidas"
Alarma por los pinchazos en las discotecas: qué sustancias utilizan los agresores y cómo actuar
Los casos de pinchazos a mujeres continúan en aumento en España, tal es el nivel de alarma que algunas comunidades autónomas han activado protocolos de actuación ante el incesante número de denuncias que se están registrando. Hace unas horas, tres chicas han sido atendidas en el Hospital de La Plana de Castellón tras haber sentido un pinchazo en el transcurso del festival de música Arenal Sound, en Burriana (Castellón), según han confirmado a EFE fuentes de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana.
Estos casos se suman a las denuncias de otras seis mujeres que investiga la Policía Nacional y la Guardia Civil por haber sentido un pinchazo en espacios de ocio en Xàtiva (Valencia) y en La Vall d’Uixó (Castellón).
MÁS
El temor a los pinchazos se multiplica mientras sigue el misterio: ¿Por qué no se detectan las sustancias inoculadas?
Los expertos alertan de un perverso "efecto imitación" entre los pinchazos para "originar el pánico"
El testimonio de dos jóvenes, víctimas de pinchazos en una discoteca de Bilbao: “No sentía el brazo”
La Conselleria de Sanidad está preparando un protocolo específico de actuación ante posibles casos de sumisión química que complementará el Protocolo de atención a víctimas de agresiones sexuales de 2019, que recoge todos los casos de delitos contra la libertad e indemnidad sexual (agresión sexual, abuso y acoso a mayores y menores de 18 años).
El Gobierno y la Generalitat Valenciana preparan un plan de acción
El Gobierno y la Generalitat Valenciana implantarán un plan de acción para que profesionales del ocio nocturno "extremen medidas" ante las agresiones sexuales, según ha anunciado la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana.