Un joven de 18 años ha muerto, y otros dos han resultado heridos leves, tras ceder un puesto de vigilancia en la playa de El Mojón, en San Pedro de Pinatar, Murcia. La estructura le cayó encima al chico, que falleció en el acto.
El suceso ocurrió minutos antes de las dos de la madrugada, cuando una llamada al teléfono único de emergencias '1-1-2' informaba de que un chico de 18 años se encontraba gravemente herido en la playa de El Mojón, en el municipio de San Pedro del Pinatar, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
Al parecer un grupo de chicos estaba en el puesto de vigilancia de la playa y la estructura cedió golpeando en su caída a un chico en la cabeza, que murió en el acto.
Al lugar se desplazaron efectivos de la Protección Civil, Policía Local de San Pedro del Pinatar y Guardia Civil. Además, la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias '061' envío dos ambulancias, una de ellas una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME), cuyo personal no pudo más que certificar la muerte de un chico y trasladaron al Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor a otros dos afectados leves, un chico y una chica ambos de 18 años.
La Guardia Civil investiga si la torre cedió al estar en mal estado o por el peso de las personas que ocurrieron, así como cualquier otra circunstancia alrededor de este accidente, según publica la Opinión de Murcia. De momento, no hay ningún detenido.