Aprovechando la visita de los Reyes a Palma de Mallorca por la celebración de la Copa del Rey y el Atlàntida Mallorca Film Fest, sus dos hijas se unen a ellos para hacer una visita a la Cartuja de Valldemossa.
La familia real se acercaba al conjunto monumental erigido inicialmente como un palacio real, donde han podido dar un paseo por los jardines, disfrutando de las vistas y del buen tiempo.
Disfrutando del recorrido de la visita como cualquier turista, los Reyes y sus hijas admiraron los jardines y aprovecharon la ocasión para posar para los medios de comunicación, creando un retrato familiar en un entorno idílico.
El rey Felipe VI escogía para la ocasión una camisa azul con pantalones oscuros, mientras que la reina Letizia lucía una falda larga de talle alto con una camiseta de tirantes y escote en v. La Princesa Leonor y la Infanta Sofía preferían dos vestidos cortos, uno de color rosa y tirantes y el otro blanco de manga larga.
La familia real aprovecha las vacaciones de verano para disfrutar de Palma de Mallorca y de los entornos turísticos de la zona, valorando la cultura histórica.
Los Reyes han sido recibidos por la presidenta del Govern, Francina Armengol; el presidente del Parlament balear, Vicenç Thomas; la delegada del Gobierno en las Islas, Aina Calvo, y el alcalde del municipio, Nadal Torres.
Se trata del primer acto donde se ha podido ver juntos a los cuatro durante su estancia en la isla. Cabe recordar que, previamente, el viernes, el Rey asistió a la tradicional recepción de autoridades regionales en el Palacio de la Almudaina. Por su parte, la Reina presidió este domingo el acto de clausura de la doceava edición del Atlàntida Mallorca Film Fest 2022 (AMFF), en el Centro Cultural de la Misericòrdia.
Tras su visita a La Cartuja y su posado ante los medios, los monarcas y sus hijas se han acercado a saludar a numerosos ciudadanos que les esperaban en las terrazas de diversos bares y restaurantes. Posteriormente, los cuatro han iniciado un recorrido por calles del municipio mallorquín.
'Viva el Rey' y 'Viva España' han sido algunos de los gritos que se han escuchado, además de numerosos aplausos, por parte de los ciudadanos que han esperado a los Reyes durante varias horas en las calles de Valldemossa.
Los monarcas se han acercado a una tienda del municipio y la Reina Letizia ha ayudado a una niña a realizar una fotografía con el móvil a la Princesa de Asturias y a la Infanta Sofía, quienes han posado.
Tras esta visita a Valldemossa, el Rey Felipe VI mantendrá este próximo martes, a partir de las 12.15 horas, el tradicional despacho de verano con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que este año tendrá lugar en el Palacio de la Almudaina, en Palma. Previamente, presidirá la jura o promesa del nuevo Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz.
El despacho de verano entre Sánchez y el Rey Felipe VI cambia así de escenario, pasando de celebrarse en el Palacio de Marivent, donde tradicionalmente se llevaba a cabo desde el reinado de Juan Carlos I, a hacerlo en el Palacio de la Almudaina.
El Rey y Sánchez celebrarán así el tradicional despacho que pone fin al curso político antes del parón de verano y el inicio de uno nuevo en el mes de septiembre.