Aumentan los cacheos en las discotecas de Barcelona para detectar jeringuillas

El incremento de las denuncias de chicas que han sido víctimas de pinchazos en discotecas y lugares de ocio nocturno en Cataluña, con la finalidad de ser sometidas, ha hecho que los empresarios tomen medidas.

Tras denunciarse 19 casos en Cataluña, el ocio nocturno de esa Comunidad insta a controlar las entradas a las discotecas.

Es tal el miedo desatado que en Barcelona la patronal del sector recomienda que a la entrada de las discotecas se realicen cacheos para poder identificar a aquellas personas que porten jeringuillas.

Las discotecas están reforzando la formación de su personal para que sepan cómo actuar cuando se produzca un pinchazo con el objetivo de asegurar la seguridad de la víctima.

Además, los vigilantes de seguridad ya realizan más controles de acceso a los locales de ocio nocturno, unos cacheos donde reconocen que será complicado detectar el metal de las agujas que se utilizan que tanta preocupación están causando. 

Investigan varios posibles intentos de pinchazos a mujeres en la feria de Lucena (Córdoba)

La Policía Nacional investiga varios posibles intentos de sumisión química a mujeres con pinchazos durante la celebración de la Feria de San Francisco en el municipio cordobés de Lucena este fin de semana.

Según han apuntado fuentes cercanas al caso, los agentes tienen conocimiento hasta el momento de la atención por facultativos sanitarios a tres mujeres tras los hechos supuestamente registrados en una caseta de la feria en la madrugada del sábado al domingo. En este sentido, las citadas mujeres fueron atendidas en el centro de salud del municipio después de haber sentido un pinchazo y ante ello se investigan los hechos, sin que haya trascendido que haya habido detención alguna por ello"

Más casos en Cádiz

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos ocurridos en una discoteca de El Puerto de Santa María (Cádiz) después de que dos mujeres hayan denunciado haber sido víctimas de un pinchazo, conocido como 'sumisión química'.

Según ha destacado la Policía, que se encuentra investigando los incidentes, en los análisis que se han realizado de las afectadas no se han encontrado restos de sustancias tóxicas.

Una de ellas denunció los hechos también a través de Twitter, donde narró el momento que había vivido junto a su compañera, indicando que la noche de fiesta con sus amigos, se convirtió en "una pesadilla".

La investigación abierta por la Policía está bajo secreto, por lo que de momento se desconocen más detalles hasta que finalice la operación.