Un fallecido en una explosión en una vivienda en Logroño: los vecinos del edificio, desalojados
Una persona ha muerto tras una explosión en una vivienda en Logroño, en la calle Pérez Galdós
Se desconocen las causas de la deflagración y los vecinos del edificio han sido desalojados
Dos muertos tras una explosión en una planta de biodiesel de La Rioja: hay 250 niños de excursión en la zona
Un hombre de mediana edad ha fallecido este domingo por la tarde tras registrarse una explosión en su vivienda (5ºC) del número 76 de la calle Pérez Galdós, esquina con Vélez de Guevara, en Logroño. De momento, se desconocen las causas de la deflagración.
Tal y como han informado desde el Ayuntamiento de la capital riojana, los vecinos del edificio han sido desalojados y, de momento, no se sabe cuándo podrán volver a sus hogares. Los daños, sobre todo, han sido visibles en el interior del bloque de viviendas.
MÁS
La Ertzaintza investiga una docena de pinchazos a mujeres en recintos festivos y locales de ocio nocturno
Muere la periodista Mónica Domínguez Blanco, reportera de varios programas de Mediaset España, a los 38 años
Miles de usuarios se movilizan en Instagram para conseguir un peluche a Carlota, una niña de 4 años
En el suceso, que se ha producido sobre las 18:00 horas, han actuado Bomberos de Logroño, Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios.
Una vecina explica que la explosión "ha sido muy fuerte"
Como ha reconocido una vecina del propio inmueble, Asunción Aransay, la explosión "ha sido muy fuerte. Parecía que se iba a caer todo el bloque". "Con el estruendo, he empezado a gritar y, en seguida, han venido los bomberos, que nos han desalojado". Además, ha dicho, "no sabemos cuándo podremos entrar al edificio".
Por otra parte, el concejal Iván Reinares ha detallado en el lugar de los hechos que se ha recibido una notificación de una explosión en una vivienda con el resultado de una persona fallecida. Según las primeras informaciones no hay más heridos.
Además, ha indicado, los Servicios Sociales han llegado para evaluar cómo están las familias, por si hay que realojar. "Al parecer no ha habido llamas pero hay que esperar a que la Policía Científica haga sus investigaciones. De momento, no se sabe los daños en la estructura del edificio", ha añadido.