Miles de usuarios se movilizan en Instagram para conseguir un peluche a Carlota, una niña de 4 años
Carlota, una niña de cuatro años con autismo, quería un pulpo de peluche, que logró gracias a Instagram
La cuenta de Instagram @unpocodecanela ha iniciado una cadena de favores
Bárbara Solórzano Canela es la persona detrás de la cuenta de Instagram @unpocodecanela
Las redes sociales también se pueden utilizar para buenas causas como conseguir aquellas cosas que necesitamos y que parecen imposibles. Nos hemos fijado en una cuenta de Instagram con miles de seguidores que entre todos hacen una cadena de favores muy especiales, se trata de @unpocodecanela.
Una cadena de favores en Instagram
“La cadena de favores la descubro por azar, veía que resolvía casos muy insólitos, que vamos, era increíble y, bueno, quise probarla”, relata Isabel, que utilizó la cuenta en busca de un favor para su hija Carlota, una niña de cuatro años con autismo.
“Isabel me cuenta y me escribe diciendo que a su hija le encanta Pocoyo y que tiene todos los peluches de todos los personajes, pero que le falta pulpo”, recuerda Bárbara Solórzano Canela, la persona detrás de la cuenta de Instagram @unpocodecanela.
Entonces, miles de seguidores se movilizaron para conseguir el peluche. Se pudieron en contacto con la compañía de peluches. “Tengo un caso muy importante. Quiero resolverlo sí o sí. Allá va”, les dijo Bárbara Solórzano.
Desde la compañía, les avisaron de que el peluche no existía, “pero no sé en qué sitio, no sé si era en EEUU, hicieron un prototipo y hemos decidido que se lo vamos a mandar a la niña”. Caso cerrado.
La historia de Romeo y María
No obstante, resuelven otros muchos a diario como el de Romeo, un niño con ceguera total que consiguió su caja de texturas, o el de María, que tenía una cafetera con la pantalla defectuosa, y Mario, que disponía de otra en su taller, se la envió.
Es otra forma de utilizar las redes sociales.