Unión Aduanera ha requerido del apoyo de la Guardia Civil debido a una acumulación de gente durante un dispositivo antidroga en una playa de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Las personas que allí se encontraban se abalanzaron sobre la lancha para llevarse los fardos.
Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, quienes han indicado que Aduanas pidió apoyo tanto de la Benemérita como de Policía Nacional cuando el servicio se vio desbordado por la cantidad de personas que se habían congregado durante el dispositivo, un suceso "muy parecido a uno que se vivió años atrás".
Por otra parte, la Policía Nacional ha detallado que la operación continúa abierta, mientras que fuentes del Ayuntamiento sanluqueño confirman que ha sucedido "algún jaleo" en la playa, pero que no fue necesaria la intervención de la Policía Local.
Con respecto al incidente, numerosos vídeos divulgados en redes sociales recopilan supuestas imágenes de un helicóptero del servicio de Aduanas pilotando cerca de la orilla para intentar alejar a un tumulto de gente de una lancha encallada en una playa de esta localidad gaditana.