La ola de calor que golpe a España continúa asfixiando a la ciudadanía al tiempo en que sigue provocando numerosos problemas. Desde los incendios, a los que las extremas temperaturas están favoreciendo e impulsando, hasta los golpes de calor y los accidentes domésticos, como el ocurrido recientemente en un humilde barrio de Almería, donde un fallo en el aire acondicionado dio paso a las llamas.
Con las temperaturas rondando los 40 grados, el fallo en el aparato dio paso a un incendio que puso en alerta a todos los vecinos.
“Me llamó mi hijo contándome que el piso de mi vecina estaba quemándose”, explicaba una vecina desde la zona.
Tras recibir el aviso, la rápida intervención de los bomberos fue clave para que el incendio se quedara en el segundo piso y no siguiese avanzando: “Hemos conseguido evitar la propagación vertical, de piso a piso, y por el interior se ha extinguido totalmente el incendio”, ha señalado uno de los bomberos que se desplazaron hasta el lugar.
Afortunadamente, las llamas solo calcinaron una habitación de la vivienda, y no hay que lamentar el fallecimiento de ninguna persona. Tan solo el de un perro por inhalación de humo.
“Ayer me encontré a la dueña del piso. Vamos a ver. Parece que todos están bien”, explica un hombre ante las cámaras de Informativos Telecinco.
En el lugar, Emergencias también tuvo que atender a una vecina por el calor y el estrés sufrido.