Agentes de la Policía Local de Gijón detuvieron esta pasada madrugada a un hombre de 46 años que, al volante de su coche de alta gama, se dedicó a no respetar semáforos, señales de stop y que incluso llegó a conducir en sentido contrario. Está acusado de conducción temeraria con agravante de desprecio a la vida de los demás.
Tras una larga y peligrosa persecución, con hasta media docena de coches patrulla, el conductor perseguido chocó contra dos vehículos lanzando a uno de ellos hacia la terraza de una cafetería, en la que casi se empotra. Su intrépida carrera llegó así a su fin, en el número 60 de la avenida Pablo Iglesias.
El vehículo de la huida presentó daños que siniestraron el turismo. Después de la colisión, se comprobó que el conductor, vecino de Gijón, presentaba señales de hallarse bajo los efectos del consumo de sustancias estupefacientes. Además, se encontraba en un fuerte estado de excitación.
Ante su resistencia, se hizo necesaria la intervención de seis agentes para reducirlo y trasladarlo posteriormente al Hospital de Cabueñes, donde se le realizaron pruebas toxicológicas. A continuación, fue llevado a dependencias policiales para que los agentes concluyesen la redacción del atestado.
Afortunadamente, no se registró ningún daño personal durante el suceso.