El rapero estadounidense Snoop Dogg ha vuelto a ser denunciado por una agresión sexual que supuestamente cometió sobre una mujer en el interior de un estudio de grabación en 2013. La supuesta víctima demandó al artista por obligarla a practicarle sexo oral en febrero del citado año. Pese a que las acusaciones fueron desestimadas en abril, la mujer, identificada con el nombre falso de Jane Doe, ha decidido interponer la demanda en otro tribunal del distrito de California, Estados Unidos.
El testimonio de Jane Doe se remonta a 2013. Tras un concierto de Dogg en Anaheim (California), la presunta víctima afirma que se dirigió a casa de Bishop Don 'Magic' Juan, socio del rapero, y fue agredida sexualmente por ambos. La revista Rolling Stone publicó el pasado jueves la nueva denuncia a la que se enfrenta el rapero.
Según la demanda presentada de nuevo por la supuesta víctima, obtenida por Rolling Stone, tras de una mediación privada entre los equipos legales de Doe y Snoop Dogg, el rapero recurrió a Instagram para "amenazar, intimidar y obligar a la demandante a no ejercer sus derechos constitucionales para participar en una mediación". La demanda citó una publicación de Instagram eliminada desde entonces, compartida el mismo día de la sesión de mediación, en la que Snoop Dogg escribió: "La temporada de cazafortunas está aquí, tengan cuidado, sobrinos, manténganse en guardia". "Como era de esperar, el patrón y la práctica de amenazas, represalias, acoso e intimidación del acusado Snoop Dogg no se detuvieron allí", alega la demanda.
La nueva demanda señala que, a pesar de haber sido presentada bajo el nombre de Jane Doe, un portavoz del rapero reveló la identidad de Doe en una declaración posterior a la presentación inicial. El equipo legal de Doe alegó que Snoop Dogg le dio permiso a su portavoz para revelar su nombre públicamente.
"Al revelar el nombre de la demandante, el demandado Snoop Dogg demostró una vez más su patrón y práctica de asustar, intimidar, tomar represalias y acosar a las víctimas de acoso sexual, agresión y agresión, al llamar efectivamente a sus millones de seguidores a amenazar, intimidar y tomar represalias contra la demandante", dice el requerimiento.
En febrero, el equipo legal de Dogg consideró "extorsiva" y "carente de fundamento" esta demanda por agresión y lesiones sexuales a la que ahora se ha añadido una reclamación por difamación. Así lo publica El Periódico.