El conde de Pozos Dulces, Ignacio de Jacob y Gómez, ha sido detenido por la Policía Nacional el pasado miércoles en Murcia cuando al parecer se encontraba en un hotel de la ciudad con un menor de 13 años.
Los encargados de la investigación, el Grupo de Menores de Murcia (Grume), creen que puede haber más víctimas implicadas en el supuesto delito de abusos sexuales, mientras analizan exhaustivamente el teléfono del detenido en busca de pruebas que le puedan implicar en el delito con otros menores, según afirma El Español.
Nacho Jacob, como es conocido, se encuentra al frente de la empresa Jacob Fitzgerald Eventos & Comunicación, con la que ha sido asesor de imagen de numerosos personajes conocidos en el mundo del deporte, del espectáculo y la política.
En el Instagram del conde de Pozos Dulces se le puede ver junto a políticos y cantantes de gran fama, además de destacar artículos periodísticos donde se habla de exitosa carrera profesional.
Ignacio de Jacob y Gómez es el actual conde de Pozos Dulces por cesión de los derechos dinásticos de su padre, Antonio Jacob Caballero y López de Valdecabras, según afirma en la biografía de la web de la empresa que dirige.
Entre las hipótesis que se analizan, creen que el empresario valiéndose de su posición y clase social, a través de regalos pudo haberse ganado la confianza de los menores.
Por el momento el caso se encuentra bajo secreto de sumario.