La Policía Nacional ha detenido a un hijo adoptivo de la mujer cuyo cadáver fue encontrado este pasado martes en el interior de una alcantarilla en la zona de Teatinos de Málaga capital, han confirmado a Europa Press fuentes policiales. La mujer murió asfixiada, según los resultados preliminares de la autopsia. Los investigadores barajan el móvil económico.
Las fuentes han indicado que los expertos de la Policía Científica han confirmado la identidad del cuerpo encontrado, que es el de una mujer de unos 60 años, desaparecida desde el pasado 23 de mayo en la capital malagueña.
El cuerpo sin vida de la mujer estaba en el interior de una alcantarilla, a unos ocho metros de profundidad, y el avanzado estado de descomposición ha dificultado la identificación. Los bomberos tuvieron que intervenir para ayudar a recuperar el cadáver de la mujer.
Aunque la Policía Científica ha identificado el cuerpo de la mujer, los resultados definitivos de la autopsia aún se demorarán un poco debido al avanzado estado de descomposición del cadáver.
El hallazgo tuvo lugar sobre las 12.20 horas. La Policía Nacional siempre apuntó a que se trataba de una muerte violenta, ya que el cuerpo tenía signos de violencia. De hecho, los primeros resultados de la autopsia revelan que la mujer murió por asfixia y que llevaría en la arqueta muchos días, casi desde su desaparición hace mes y medio, según ha explciado el comisario provincial, Enrique Barón Castaño, en rueda de prensa, acompañado del subdelegado del Gobierno, Javier Salas.
Los investigadores apuntan a un móvil económico. Según el entorno de la familia, el hijo es consumidor de estupefacientes y continuamente estaba pidiéndole dinero a la madre. Ambos solían discutir por este asunto, según recoge el Diario Sur.
De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga y la investigación está a cargo del grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Málaga.