La segunda ola de calor del verano no da tregua ni de noche. Las altísimas temperaturas son casi igual de altas por la noche y es imposible conciliar el sueño. Así que cada uno busca alivio como puede. Hay que recomendar paciencia porque va a durar hasta el fin de semana.
En pleno verano, esta segunda ola de calor deja noches imposibles para el descanso. "Por la noches es que no se puede dormir".
Por eso en Barcelona el calor "sofocante" deja las terrazas, abarrotadas. “Yo con mi cervecita aquí, fresquita”, dice un turista.
El paseo marítimo de la Ciudad Condal concurrido y la playa como último recurso para refrescar estas noches tropicales. "playa, más playa, piscina y poco más", dice una mujer, mientras otra explica que "a la orilla del mar pues hace más fresquito".
En Madrid, sin playa, se quejan hasta los más acostumbrados a las altas temperaturas: "A pesar de que vengo del Trópico, el calor de aquí es increíble". Dormir en la capital es imposible estos días.
Y qué decir de Sevilla. Solo mirar el termómetro agota, que alcanza 33 grados después de medianoche. Quedarse en casa solo es aceptable si se tiene aire acondicionado y con la factura de la luz temblando.
La otra opción "salir un poquito a la calle para que estén fresquitos y poco más". Los más pequeños, a pesar del bochorno, hasta se arrancan con unos bailes. Las temperaturas no darán un respiro hasta la próxima semana.