Un niño de tres años ha fallecido tras quedarse “olvidado” durante seis horas en el interior de un vehículo en el aparcamiento de la escuela en la que trabajaban sus padres en Florida, Estados Unidos. La temperatura exterior era superior a los 33 grados Celsius. El niño fue hallado inconsciente en el interior del vehículo donde se le intentó reanimar, aunque posteriormente fue trasladado de urgencia al hospital, donde solo se pudo confirmar su muerte.
Fuentes de la investigación recogidas por El Nuevo Herald relatan que compañeros del padre, profesores en la escuela judía Centro Educacional Lubavitch, alertaron a su compañero por la ausencia de su hijo pequeño lo que le llevó a correr hasta el vehículo estacionado en aparcamiento para localizarlo.
Los agentes están trabajando con las imágenes de seguridad del recinto escolar para comprobar los pasos de la familia del menor fallecido ya que la pareja trabaja en este centro educativo.
"Esta tragedia golpea cerca de casa, y muchos en nuestra comunidad escolar se han visto afectados por ella. Ninguna palabra puede capturar la angustia y la tristeza que sentimos", dijo el rabino Benzion Korf, decano del centro, en el que trabajaban los padres y al que también asistía el pequeño fallecido.