El actor Antonio Ibáñez, que participó en producciones televisivas como Aída, ha fallecido este martes, 12 de julio, a los 34 años a causa de un cáncer contra el que llevaba luchando más de un año, según ha informado el diario El Español. La condolencias de amigos y compañeros no han tardado.
El intérprete y artista visual, nacido en Granada en 1987, participó en la serie de Canal Sur Arrayán y tuvo pequeños papeles en otras ficciones televisivas como la ya mencionada Aída, Cita a ciegas, El Ministerio del Tiempo o La que se avecina.
En julio del año pasado, Ibáñez revelo en sus redes sociales que le habían detectado un linfoma y que tendría que ser tratado con quimioterapia. Sus allegados han compartido ahora un emotivo mensaje a través de su cuenta de Instagram, acompañado de varias fotos del artista.
"He luchado con todas mis fuerzas, pero no he conseguido ganar esta batalla", arranca el texto:" Tenia muchas ganas de vivir y seguir creando arte. Aun así, podréis ver, sentir y tocar mis energías más puras en todos mis cuadros. Allí os podréis perder en mi alma linda y generosa".
La Unión de Actores y Actrices también ha querido decir adiós a Ibáñez a través de su perfil en Twitter.
Ibáñez, además, era licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Granada y pintaba. Según su página web personal, un marchante de París vende sus lienzos. Tras terminar su carrera, Ibáñez empezó a formarse como actor en varias escuelas de interpretación de Madrid, incluida la de Juan Carlos Corazza.
A finales de mayo de 2021, en su mejor momento profesional, Antonio fue diagnosticado con un linfoma no Hodgkin. Recibió tratamiento hasta el mes de octubre, y el día de su último ciclo publicó un post en redes sociales con la imagen de su comienzo y final de 'quimio'. Logró casi 200.000 me gusta en Twitter. "Es súper bonito cuando la gente se vuelca contigo en un mal momento, me dio fuerzas y lloré al leer algunos mensajes. Me escribieron personas que van a empezar ahora el tratamiento, padres de niños enfermos….Me emocioné mucho", confesaba el actor al diario El Ideal.
Al principio del tratamiento grabó un cortometraje que aspira a estrenarse en festivales, dirigido por Pierfrancesco Artini, en el que es el protagonista. 'Supermen' está dedicado a las personas que han luchado y que luchan contra el cáncer, está hecho con mucho corazón», decía entonces emocionado.