Bill Gates está convencido de que un universitario de hoy en día tendría mejor currículum que el suyo hace 48 años. El cofundador de Microsoft ha compartido en su cuenta de Linkedin una imagen del documento mecanografiado con el balance de sus logros académicos y profesionales.
El mensaje trata de espolear un debate sobre la importancia de los currículum con una idea muy directa: "Si eres un recién graduado o dejaste la carrera universitaria, estoy seguro de que tu currículum se ve mucho mejor que el mío de hace 48 años", según cuenta Business Insider.
Más allá de esta iniciativa que ya tiene miles de comentarios e interacciones, el currículum de Bill Gates deja entrever algunas curiosidades de su autor. Gates, con 18 años estaba cursando su primer año en Harvard, y encabezaba el documento con una petición de sueldo anual de 18.000 dólares, sensiblemente por encima de lo que era el salario medio en la década de los 70 en Estados Unidos.
Bill Gates buscaba por aquella época un trabajo como "analista de sistemas o programador de sistemas" y para ello se apoyaba en su formación acumulada en "Estructura de Sistemas Operativos, Manejo de Bases de Datos, Construcción de Compiladores y Computación Gráfica".
Que el futuro de Bill Gates en el mundo de la informática y la computación ya estaba bastante claro se constata en el hecho de que en asignaturas como 'Estructura de los sistemas operativos y Gráficos en ordenador' había obtenido una calificación de matrícula de honor.