El filántropo y cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha advertido de que en un futuro el mundo podría sufrir una nueva pandemia “natural o intencinada” que podría suponer el fin de la sociedad si es más mortífera que el covid. Por eso, Gates ha abogado por la creación de un organismo dentro de la OMS que prevenga de estas catástrofes sanitarias.
Bill Gates ha afirmado que el mundo debería seguir en “alerta” si la sociedad actual no quiere desaparecer a consecuencia de otra pandemia peor que la del covid.
El filántropo, poco dado a catastrofismos pero si a decir lo que piensa, ha dejado claro que cree probable que la humanidad sufra otra pandemia “natural o intencionada” más mortal que el coronavirus.
“Considerando que la COVID-19 se ha cobrado 20 millones de víctimas en todo el mundo y un millón solo en Estados Unidos, podemos decir que tuvimos suerte. La tasa de mortalidad por caso ha sido del 0,2 %. Si surge otro virus con una virulencia similar a la COVID-19, pero con una tasa de mortalidad mucho más alta, digamos, 5%, podría ser el fin de la sociedad”, ha señalado Bill Gates en una charla en la cumbre Time 100.
“La posibilidad de que se produzca otra crisis sanitaria en los próximos veinte años es superior al cincuenta por ciento”, ha afirmado.
El magnate ha anunciado la donación de 125 millones de dólares a través de la fundación Bill y Melinda Gates para seguir investigando sobre el SARS COV-2.
Además, ha instado a las autoridades a crear un organismo dentro de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que actúe previniendo otras pandemias y ayudando a dirigir simulacros ante nuevos brotes de enfermedades.