La historia de Maxim, un niño ucraniano de 4 años enfermo de cáncer que recibe tratamiento en España

Svetlana es una mujer ucraniana refugiada que llegó a España hace cuatro meses con su hijo Maxim, enfermo de cáncer
Se estima que apenas un 10% de los refugiados que salieron de Ucrania llegaron a España
Desde que comenzó la guerra, hasta 124.000 refugiados ucranianos, en su mayoría mujeres y niños, han sido acogidos en España
Svetlana, una mujer ucraniana refugiada en España, llegó al país hace cuatro meses con su hijo Maxim, enfermo de cáncer, para escapar de las bombas. Hoy, gracias a fundaciones como Aladina, vive en un apartamento en Madrid muy cerca del Hospital Niño Jesús, donde el pequeño recibe el tratamiento necesario.
Cristina y Anastasia llegaron a España embarazadas de siete meses. Sus hijas nacieron aquí hace siete y quince días, viven junto a otras familias ucranianas en una residencia de la ONG Rescate en Almoguera, Guadalajara.











01:25Advierten del colapso de los hospitales por la séptima ola de covid: el verano será una "bomba de relojería"
01:30Miles de personas asaltan las instalaciones del palacio presidencial en Sri Lanka
00:37La banda británica Duran Duran deleita a sus seguidores en el Festival Cruïlla
01:07Rusia intensifica sus bombardeos a la periferia de Kramatorsk
02:58Caos en los aeropuertos de Madrid y Barcelona: maletas perdidas se acumulan en las instalaciones
00:24Elon Musk da marcha atrás y retira la oferta de compra por Twitter
02:14Así ha sido el tercer encierro de Sanfermines 2022
01:06Buscan en Aragón a un presunto homicida que habría huido de Francia
02:49La exigencia de Marimar Blanco a Pedro Sánchez: le pide que "sea valiente y rompa con EH Bildu" mañana en Ermua
01:31Los delitos de odio, la eterna lucha del Orgullo LGTBI+: el 80% de las agresiones de odio no se denuncian
Un 10% de los refugiados que salieron de Ucrania llegaron a España
Desde que comenzó la invasión, hasta 124.000 refugiados ucranianos, en su mayoría mujeres y niños, han sido acogidos en nuestro país. La Fundación ALADINA, por ejemplo, ofrece apoyo total a 25 niños ucranianos con enfermedad oncológica y a sus parientes. La ONG Rescate se encarga de proporcionar una vida nueva en nuestro país a 80 familias.
Aunque no hay datos oficiales, se estima que apenas un 10% de los refugiados que salieron de Ucrania llegaron a España. Svetlana celebra el tercer cumpleaños de su hijo deseando que se cure y pueda reunirse con su marido en una Ucrania en paz.
