La historia de Maxim, un niño ucraniano de 4 años enfermo de cáncer
Svetlana es una mujer ucraniana refugiada que llegó a España hace cuatro meses con su hijo Maxim, enfermo de cáncer
Se estima que apenas un 10% de los refugiados que salieron de Ucrania llegaron a España
Desde que comenzó la guerra, hasta 124.000 refugiados ucranianos, en su mayoría mujeres y niños, han sido acogidos en España
Svetlana, una mujer ucraniana refugiada en España, llegó al país hace cuatro meses con su hijo Maxim, enfermo de cáncer, para escapar de las bombas. Hoy, gracias a fundaciones como Aladina, vive en un apartamento en Madrid muy cerca del Hospital Niño Jesús, donde el pequeño recibe el tratamiento necesario.
Cristina y Anastasia llegaron a España embarazadas de siete meses. Sus hijas nacieron aquí hace siete y quince días, viven junto a otras familias ucranianas en una residencia de la ONG Rescate en Almoguera, Guadalajara.
Un 10% de los refugiados que salieron de Ucrania llegaron a España
Desde que comenzó la invasión, hasta 124.000 refugiados ucranianos, en su mayoría mujeres y niños, han sido acogidos en nuestro país. La Fundación ALADINA, por ejemplo, ofrece apoyo total a 25 niños ucranianos con enfermedad oncológica y a sus parientes. La ONG Rescate se encarga de proporcionar una vida nueva en nuestro país a 80 familias.
Aunque no hay datos oficiales, se estima que apenas un 10% de los refugiados que salieron de Ucrania llegaron a España. Svetlana celebra el tercer cumpleaños de su hijo deseando que se cure y pueda reunirse con su marido en una Ucrania en paz.