Los bomberos han dado por estabilizado el incendio desatado ayer por la tarde en Aranjuez, en el sur de Madrid pero continúan trabajando sin descanso. Hay varios focos activos que preocupan porque el viento los podía volver a avivar. Quienes ayer vieron las llamas de cerca vivieron momentos de pánico como los pasajeros de un autobús.
“No pares…. Tira!”. Es lo que dice un pasajero horrorizado de un autobús que ayer pasó junto a las llamas del incendio de Aranjuez. El incendio se originó junto a la carretera A-4 a su paso por la localidad madrileña por las chispas de una llanta de una rueda de un vehículo que pinchó.
El fuego se ha propagado rápidamente por la sequedad del terreno y las rachas de viento. Las llamas han calcinado varios coches y una vivienda y han obligado a evacuar a los vecinos de una urbanización.
Toda la noche los servicios de emergencias han estado en alerta, trabajando sin descanso, han logrado estabilizar el incendio de Aranjuez. Hay varios focos activos que podrían reavivar las llamas. La orografía del terreno no ayuda tampoco en las labores de extinción, explican los bomberos.
De madrugada, los vecinos evacuados de una urbanización han podido volver a sus casas. Los bomberos vigilan este incendio, ya estabilizado, y esperan extinguirlo hoy con la ayuda de los medios aéreos.