El juicio contra el presunto asesino de Marta Calvo, Jorge Ignacio Palma, acusado también de matar a otras dos mujeres, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas, ha afrontado este miércoles su decimoséptima sesión. El testimonio del acusado era muy esperado. Hoy ha negado haber acabado con la vida de las tres jóvenes, incluida la mujer desaparecida en Manuel (Castellón). Ante los magistrados, ha pasado del llanto a las risas, al hablar de cómo conseguía la cocaína.
Pese a la expectación, el acusado niega su participación en las muertes y demás tentativas. Niega haber introducido droga en los genitales de las víctimas y la muerte violenta de Marta Calvo tras contratar sus servicios y dormir con ella. No obstante, sí reconoce que la descuartizó, según ha relatado en una carta que han leído como revelación, porque quería quitarse la vida. Jorge Ignacio Palma no ha cambiado ni una coma de su testimonio, a pesar de las evidencias a lo largo de días de juicio.
Durante esta sesión, la jueza le ha preguntado al procesado sobre qué ingresos mensuales podía tener: "De 900 euros para arriba. Hay veces, si pintaba algún piso, tenía buenos ingresos. Pero si no, era sobre eso. Ahora, nunca estuve parado. Soy una persona muy trabajadora, recursiva. A pesar de que aquí, incluso las personas que me han conocido que han venido a declarar, me deforman, me desfiguran y me deshumanizan".
"Ahora llegaremos a eso. Quería preguntarle también ¿Dónde compraba la cocaína? Que usted utilizaba para su propio consumo", ha señalado la magistrada. "Hombre, a terceras personas. Hay mucha gente que vende. En cualquier población siempre sale algún 'camello'", ha precisado Jorge Ignacio Palma en un tono jocoso y entre risas, después de haber llorado en el juicio.
"Vale, ¿usted llevaba en alguna ocasión, pelotas de tenis, o cantidades inmensas?", ha insistido la magistrada en su pregunta. "En la imaginación de ella yo llevaba una maleta seguramente llena de cocaína. Que va, yo llevaba medio gramo, o un gramo si acaso, lo mío", ha concluido al respecto el acusado de asesinar a las tres jóvenes.