Un conductor ebrio ha colisionado contra otro que estaba aparcado en el Paseo Larios de Vélez-Málaga (Torre del Mar) y, a su vez, ha embestido la terraza de una cafetería. Dos personas resultaron heridas, una mujer que en ese momento se encontraba sentada en una de las mesas del local, y un joven que iba de acompañante en el coche.
Los hechos ocurrieron la pasada madrugada de este miércoles. Las terrazas de Torre del Mar ya estaban cerradas pero todavía había locales que estaban recogiendo las mesas y sillas. Éste era el caso de Solarium-La Azotea, según informa Diario SUR. Los trabajadores y viandantes se sorprendieron al escuchar un gran estruendo. Un coche que circulaba a gran velocidad arrollaba media docena de bolardos, invadiendo la acera y empotrándose contra los toldos de la terraza de este establecimiento.
La mujer que ha resultado herida era la madre de uno de los empleados del establecimiento. La mujer sufrió contusiones leves y ya ha recibido el alta. Al volante del vehículo estaba un joven inglés, afincado en Vélez-Málaga, de unos 20 años, con iniciales J. T. H. R. La Policía Local que acudió al lugar lo detuvo tras intentar huir a pie. Tras realizarle la prueba de alcoholemia dio positivo de 0,54 en el primer test y 0,5 en el segundo, el doble de la tasa máxima permitida.
El acompañante que iba en el coche, de la marca Lexus Modelo IS 220, resultó herido de gravedad, siendo trasladado al Hospital Comarcal de la Axarquía. Se trata de un joven de 23 años. El dueño del establecimiento, Javier Sánchez, ha destacado a SUR que "afortunadamente" estaban ya cerrados, "si no podría haber sido una desgracia mucho mayor". "Parece ser que iban dos coches picándose por el paseo marítimo, a 90 o 100 kilómetros por hora, y el que iba detrás se ha salida en la rotonda del Paseo de Larios y se ha llevado por delante los bolardos, hasta empotrarse con mi local", ha comentado este empresario hostelero.
Según fuentes policiales, el turismo colisionó contra otro aparcado al que causó daños materiales y contra la terraza del mencionado establecimiento, por causas que están siendo investigadas. Sánchez ha detallado que este miércoles han podido abrir el establecimiento, aunque con la terraza reducida por los daños ocasionados en el accidente. "Estoy a la espera de que el seguro me responda para arreglar los toldos", explica el empresario hostelero.