Valdepiélago va a estar por tercer año consecutivo sin fiestas patronales. En esta ocasión no ha sido la pandemia de covi-19 la que ha trastocados los planes de los vecinos, ha sido una iniciativa solidaria la que les ha hecho replantearse el destino de los 25.000 euros de presupuesto para esa semana grande. En esta ocasión, el dinero está destinado a ayudar a los refugiados ucranianos que están en España y a quienes Cáritas les hará llegar este donativo.
En España hay acogidos casi 130.000 refugiados ucranianos que han llegado hasta nuestro país huyendo de la guerra provocada por Rusia. Para mejorar su asistencia y sus condiciones de vida, el ayuntamiento de Valdepiélago, en León, no ha dudado en ceder su presupuesto mensual de 25.000 euros para donarlo a los desplazados.
La aportación, que ya ha sido entregada mediante un cheque a los representantes de Cáritas se verá incrementada más adelante con las dietas de los concejales por su asistencia a los plenos y comisiones.
Según informa Diario de León, la medida ha surgido como iniciativa de la alcaldía con el apoyo del resto de la corporación y con el visto bueno de sus más de 300 habitantes censados.