Los contagios de coronavirus siguen disparándose en España. De cara al verano, y a los viajes, las comunidades están impulsando la vacunación con dosis de refuerzo sin cita previa para tratar de concienciar a la gente y aumentar la protección.
Algunas personas están acudiendo a vacunarse por necesidad antes de un viaje, y otros han decidido ponerse la tercera dosis para estar más protegidos este verano.
Aunque se está aumentando la protección, los contagios siguen disparados. Este aumento de casos se nota especialmente en los lugares que acaban de celebrar sus fiestas, como en el País vasco, donde la incidencia ha subido más de 100 puntos en solo una semana. Después de los días de juerga también se multiplican las visitas a las farmacias. En Pamplona ya se preparan para revivir sus multitudinarios Sanfermines y las farmacias hacen acopio de test.
Las autoridades sanitarias advierten: a pesar de que no haya restricciones por el coronavirus, no se puede bajar la guardia.
Este año se espera una asistencia multitudinaria a los Sanfermines y eso es precisamente lo que preocupa a las autoridades sanitarias. Los indicadores de la pandemia en Navarra no paran de crecer. El propio alcalde de Pamplona, Enrique Maya, aseguraba en una entrevista con Efe que está convencido de que "todo va a ir bien" pero reconocía que tiene cierta preocupación por que las ganas de fiesta, tras dos años de suspensión por la pandemia, generen algún problema.
Maya ha señalado que siente "una cierta preocupación", porque "tenemos un poco la sensación de que hay tantas ganas de disfrutar que podría desbordarse en algún momento esa alegría y podría haber algún problema en nuestra ciudad".