Un animal pudo ser la causa del accidente de tráfico de este fin de semana en Moraleda de Zafayona, Granada, en el que se vieron implicados un coche y dos autobuses. El conductor del vehículo tuvo que frenar de golpe cuando se le cruzó un animal. Tres personas han muerto y varias permanecen hospitalizadas, algunas de gravedad.
El conductor del coche frenó para esquivar un animal en la carretera A-92. El conductor del primer autobús se empotró contra el coche, dejándolo destrozado por completo, y el según autobús chocó contra el primero.
Uno de los tres muertos es el conductor de este segundo autobús. Ninguno de los otros conductores dieron positivo en alcohol o drogas, según informa el diario El Ideal de Granada.
En los dos autobuses, de la misma compañía, viajaban 101 personas, entre ellas varios niños. Muchos son marroquíes que iban a cruzar a su país, en el primer verano con operación paso del estrecho desde la pandemia de coronavirus. Tres personas han fallecido.
Los tres adultos ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Neurotraumatología del Virgen de las Nieves siguen graves aunque estables. Solo uno de ellos necesita respiración asistida, según fuentes sanitarias.
Dos de los tres menores heridos en el accidente han recibido ya el alta y solo permanece ingresado uno de ellos.