El zoo de Barcelona tiene un nuevo habitante. Se trata de una cría de orangután de Borneo. Una especie muy amenazada en su hábitat natural, tanto que está en peligro crítico de extinción.
La nueva cría de orangután nació el pasado 15 de mayo, pero hasta estos días no se le ha podido observar. Ahora la hemos podido ver en el regazo de su madre y amamantándose.
La nueva cría de orangután se encuentra "en perfecto estado de salud" y está junto a su madre, una orangután de 25 años que también nació en el Zoo de Barcelona.
El director del Zoo de Barcelona, Antoni Alarcón, ha reafirmado la voluntad y el compromiso del equipamiento para promover la "biodiversidad del planeta y especialmente de especies que están amenazadas", como es el caso del orangután de Borneo.
Ha explicado que estas amenazas harán que "desgraciadamente, seguramente, dentro de unos años los orangutanes nacidos en cautiverio, en los zoos, tendrán que ser liberados o reintroducidos en las islas de Indonesia", y ha destacado que el Zoo de Barcelona, el Ayuntamiento y otros zoológicos trabajarán conjuntamente en ese sentido.
También ha detallado que la Fundación Barcelona Zoo colabora en un proyecto junto con la Boreno Nature Foundation para diseñar e impulsar iniciativas de "conservación, educación y sensibilización" de la población local con el fin de proteger a este primate
Con este nuevo nacimiento, el zoo de Barcelona ya suma un total de siete ejemplares de esta especie tan amenazada.