Un menor ha muerto ahogado la tarde del viernes en una piscina municipal de verano de Móra d'Ebre (Tarragona). El chico estaba de paso con su familia por la localidad cuando han ocurrido los hechos, cuyas circunstancias se investigan.
Tras recibir el aviso a las 18.00 horas, los policías municipales se desplazaron al lugar y asistieron al socorrista en las tareas de reanimación antes de que efectivos del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) le practicaran técnicas de reanimación avanzadas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El alcalde del municipio, Rubén Biarnés, ha decretado dos días de duelo oficial además del cierre de la piscina y la suspensión de todos los actos del Ayuntamiento este fin de semana.
El Ayuntamiento ha detallado que el ahogamiento mortal se ha producido en una de las tres zonas de la piscina de mayor profundidad y asegura que este equipamiento, "como las otras instalaciones deportivas municipales, cumple escrupulosamente todas las medidas de seguridad".