Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 22 años como presunto autor de los incendios forestales que este junio quemaron Olivella y Sant Pere de Ribes, en la comarca del Garraf (Barcelona), y ya ha pasado a disposición judicial.
También han denunciado penalmente a una menor de edad como supuesta autora de los mismos hechos, ha informado la Policía catalana en un comunicado este sábado.
Una investigación conjunta entre los Mossos d'Esquadra y los Agentes Rurales de la Generalitat catalana determina que "el inicio de los fuegos fue provocado de forma expresa" y que los presuntos autores son un hombre y una mujer que fueron vistos cerca de los dos fuegos.
El incendio de Olivella fue declarado el pasado 18 de junio y tuvo una afectación de 161,47 hectáreas. Tres días más tarde se declaró otro fuego en Sant Pere de Ribes, que quemó un total de 23,39 hectáreas.
En total, ambos incendios afectaron a un total de 184,86 hectáreas, de las cuales la mayor parte -182,82- se encuentran dentro del espacio protegido del Massís del Garraf (Barcelona).