Una segunda autopsia de la tía política del actor Luis Lorenzo, María Isabel Suárez, cuestiona la muerte por envenenamiento. Esta doctora explica que el cadmio hallado en el cadáver pudo deberse a un proceso natural del cuerpo tras el fallecimiento. De haber sido envenenada la mujer tendría que haber ingerido enormes cantidades de este metal pesado que no habrían dejado rastro ni en el aparato digestivo, ni respiratorio.
Arancha Palomino y su marido Luis Lorenzo siempre han insistido en que son inocentes. Ayer en los juzgados que instruye el caso en Arganda del Rey, una forense explicó que la muerte de María Isabel Suárez no tuvo que ser por envenenamiento.
Quienes estaban en la sala explicaron que esta doctora afirmó que, a veces, tras la muerte, el cuerpo genera un proceso natural de redistribución de los metales pesados haciéndolos pasar desde el hígado a la sangre.
Este proceso no ocurre siempre, según la doctora, por factores ambientales y hábitos de vida. Además, la forense explicó que para haber sido envenenada con metales pesados, cadmio concretamente, la anciana debería haber ingerido enormes cantidades, que tendrían que haber dejado rastro en los aparatos digestivo o respiratorio y no lo hicieron.
Aún deben declarar los médicos que atendieron a la mujer tanto en Madrid como en Asturias. Los primeros les diagnosticaron en tres meses que vivió con su sobrina y su marido cantidad de enfermedades como “trastornos de memoria”, “demencia leve o moderada” o “Alzheimer entre otras. La doctora que le trataba habitualmente en Asturias la operó de cataratas y la trató de dolencias comunes para su edad.
Otra opción que se baraja es que la cantidad de medicamentos que tomaba con prescripción médica le hubiera deteriorado la salud drásticamente hasta causarle la muerte.
Arancha Palomino y su el actor Luis Lorenzo siempre han mantenido su inocencia. Según la Guardia Civil, el móvil del crimen es la herencia de la tía, que cambió su testamento en favor de Palomino en los tres meses que vivió con su sobrina y cuando ya estaba diagnosticada de demencia.
El actor y su mujer están en libertad provisional con cargos.