Una mujer en silla de ruedas ha publicado un vídeo en su cuenta de TikTok en el que demuestra la falta de educación y respeto de del resto de los ciudadanos con las personas que sufren problemas de movilidad.
"Voy en silla de ruedas y para ellos soy invisible", asegura Montse Quílez quien espera ante la puerta del ascensor de la estación para desplazarse por las plantas de la estación de metro de La Vall d'Hebron, Barcelona. En el vídeo puede verse cómo un grupo de personas se amontonan delante de la puerta del ascensor bloqueando su paso e impidiendo cuando se abre la puerta su entrada prioritaria.
En el audio que acompaña a las imágenes, Quílez adelanta lo que va a pasar en unos segundos y es que todos los que esperan al ascensor y que no parecen tener problemas de movilidad entran los primeros en la plataforma, completando su capacidad e impidiendo que entre en el mismo. Se puede escuchar a Montse diciéndoles: "Se cumple lo que yo había dicho. Buen viaje, ¡de puta madre, ahí queda la mala educación de las personas!
Quílez explica en su vídeo que ya se ha hecho viral que "esto es lo que pasa no solo en el ascensor de la estación de La Vall d'Hebron, sino también en la mayoría de los sitios en los que las personas no priorizan ni las sillas de ruedas ni las personas mayores o que van con muletas o carritos".