Un total de 4.407 estudiantes se han examinado este año en Asturias de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en su convocatoria ordinaria, que se desarrolló entre el miércoles 8 y el viernes 10 de junio. Los alumnos que quieran presentarse a la convocatoria extraordinaria deberán hacerlo las fechas 6, 7 y 8 de julio.
Las calificaciones se publicarán el 20 de junio, y desde el día siguiente, 21, hasta el 23 de junio se abre el período de solicitud de revisión de exámenes. Tras las revisiones, las notas definitivas estarán disponibles el 29 de junio.
Quienes no superen la EBAU en esta convocatoria ordinaria o quienes se presenten a subir nota en alguna de las materias, o bien quienes hayan superado en la convocatoria extraordinaria el 2º curso de Bachillerato, podrán presentarse a la convocatoria extraordinaria del 6 al 8 de julio. Las notas de esta convocatoria se publicarán el 18 de julio.
Los estudiantes pueden consultarlas a través del portal web de la Universidad de Oviedo. El primer paso es entrar en la sección “Acceso y ayudas” y después en la de “Acceso a los estudios”. Una vez ahí, hay que pinchar en el segundo enlace del menú de la derecha, el de la EBAU.
Mediante el usuario y la clave PIN que ya tiene de la fase de matriculación, el alumno accede a sus resultados.
Los estudiantes de Bachillerato se han examinado de las cuatro asignaturas, que constituyen la fase de acceso, cursadas en segundo de Bachillerato según la modalidad e itinerario realizado.
Cada ejercicio de la fase de acceso se calificará de 0 a 10 puntos. La calificación de esta fase será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en cada una de las materias, expresada en una escala de 0 a 10 puntos con tres cifras decimales y redondeada a la milésima. Esta calificación deberá ser igual o superior a 4 puntos para hacer media con la calificación final del bachillerato.
La nota de la EBAU se calculará en base a un 60% de la calificación final del Bachillerato (NMB) y un 40% de la calificación de la fase de acceso de la prueba (CFA). Se entenderá que un estudiante reúne los requisitos de acceso cuando el resultado de esta fórmula sea igual o superior a 5 puntos. La nota máxima en esta fase es de 10 puntos.