Los españoles Desde 1911 y Smoked Room, proclamados como los mejores restaurantes de Europa
Los restaurantes españoles Desde 1911 y Smoked Room de Dani García han sido elegidos como los dos mejores nuevos establecimientos de Europa
Para acudir a alguno de los establecimientos de Dani García hay hacer una reserva en el sitio web de los restaurantes
El Gobierno obligará por ley a los restaurantes a ofrecer las sobras del comida
Los restaurantes españoles Desde 1911 y Smoked Room de Dani García han sido elegidos como los dos mejores nuevos establecimientos de Europa, según la clasificación de los Mejores Restaurantes Europeos, Opinionated About Dining (OAD), la plataforma global de reseñas de restaurantes del neoyorquino Steve Plotnicki.
En concreto, Desde 1911, que tiene al chef Diego Murciego al frente de la cocina, es la última novedad gastronómica de la familia García que ha operado Pescaderías Coruñesas, su pescadería cercana, durante los últimos 111 años y se ha hecho con el primer puesto de este clasificación.
MÁS
Por detrás de Desde 1911 se sitúa, en segunda posición, Smoked Room, un espacio donde la brasa y el humo son los pilares principales de la propuesta de Dani García, que logró de golpe en la última gala dos estrellas Michelin, mientras que el belga Hertog Jan at Botanic cierra el podio con el tercer puesto.
Junto a estos dos establecimientos ubicados en Madrid también figuran otros seis restaurantes españoles entre los 30 mejores nuevas aperturas de Europa.
Así, en el puesto 12 se sitúa Deessa, la propuesta del 'estrellado' Quique Dacosta en el Mandarin Oriental Ritz, seguido por Kaleja (16), L'Horta Restaurant (17), Bisavis (18), La Huertona (21) y Tohqa (26).
Menú de Desde 1911 a partir de tres entrantes
La carta de Desde 1911 es la máxima expresión del producto del mar del día. Por ello, cada día se reinventa y evoluciona, cambiando por completo en función de la pesca del día recién llegada de las costas españolas y del mejor producto de temporada.
Diariamente el equipo de Desde 1911 se reúne y decide los productos y platos que ese día se disfrutarán en el restaurante, ofreciendo de forma diaria una experiencia gastronómica única e irrepetible.
Para disfrutar de esta propuesta, el comensal encontrará seis entrantes, de los que podrá elegir tres, cuatro o cinco, en función del menú elegido, un único pescado como plato principal, que será el mejor de los que hayan llegado ese día a Pescaderías Coruñesas, y cerrará la experiencia con una tabla de quesos o postre.
Por su parte, la bodega de Desde 1911 ha querido reflejar distinción, singularidad y tradición a través de una carta de vinos que rinde tributo a las grandes bodegas nacionales que a lo largo de los años han acompañado en su andadura a Pescaderías Coruñesas.
Así, en el apartado de tintos, se pueden encontrar verticales y añadas antiguas de bodega, que aseguran la trazabilidad y la garantía de no trasiego. En el apartado internacional, champagnes, vinos blancos y añadas antiguas que no podían faltar en un concepto como Desde 1911.
Para acudir al establecimiento hay que hacer una reserva en la página web. El precio mínimo es de 140 euros, con tres entrantes. El importe irá ascendiendo si se añaden más entrantes.
10 vídeos
Smoked Room basa su carta en dos pilares fundamentales: la brasa y el humo
Dani García ofrece en su experiencia gastronómica varios tipos de menús a elegir. En la web del restaurante no figura el menú, ya que, las decisiones no las decide únicamente el chef, sino también los productos de temporada porque se va ajustando a los productos que ofrece cada estación. Además, para acudir a uno de sus restaurantes hay que apuntarse a la lista de espera.
Ahora es época de almadraba, llega la temporada grande del atún para Dani García. Este año, el chef ha querido festejar una de las épocas más especiales, demostrando de la mano de Gadira, el arte del ronqueo.
En Somoked room también hay que pedir reserva en el sitio web para acudir. En este momento el precio del menú es de 180 euros por persona. Si se prefiere disfrutar del maridaje hay dos opciones: 'Hachi'- 105 euros por persona y Jū ni – 150€/persona