Este martes de madrugada decenas de ciudadanos de España se han quedado sorprendidos al observar el cielo. Sobre las 00.30 de la noche, una especie de meteorito atravesaba el cielo. Las preguntas tras esta observación no han parado de surgir: ¿ha caído un meteorito en España, era una lluvia de estrellas o a qué se debe este fenómeno?
El rastro de luces en el cielo ha podido verse desde diferentes puntos, sobre todo desde el sur y el centro peninsular. Aunque haya podido parecer la caída de un meteorito, o haya quien ha comenzado a pensar en teorías de ovnis, estas luces tienen una explicación totalmente distinta: se trata de basura espacial.
Las luces que se han observado procedían de la desintegración de la etapa superior del cohete chino CZ-2F. El cohete, que fue lanzado el 5 de junio, regresó anoche tras poner en órbita a la tripulación de la misión Shenzhou-14, que supervisará las etapas finales de la construcción de la estación espacial Tiangong.
Las redes sociales se han llenado de mensajes de usuarios compartiendo vídeos del momento en el que las luces han atravesado el cielo en diferentes puntos de España.
Desde Ceuta, Asma Rodríguez ha compartido cómo se vio la desintegración del cohete chino CZ-2F en la ciudad autónoma.
En Chiclana, Cádiz, Sara Parra también captó el rastro de luces en el cielo.
También en Cádiz, pero en San Fernando, Jaime García compartió el cielo de Andalucía bajo la senda de luces.
Por último, este peculiar destello también se pudo ver en el cielo de Córdoba, como captó Anabel Espinola.