Janete encontró el cadáver de Lady Marcela. Es otra de las supuestas víctimas de Jorge Ignacio Palma en otra de sus fiestas blancas, en las una importante lista de mujeres acabó muerta o casi.
La joven ha solicitado hoy declara con biombo en el juicio de Marta Calvo, pero no se le ha permitido. Janete recuerda que llamaba a su amiga y esta no contestaba. Al día siguiente ya angustiada cogió un taxi para ir a verla. Cuando llegó a la vivienda miro por toda la casa y la vio en la cama acostada, desnuda, boca arriba. Pensó que dormía.
"Abrí la puerta con mis llaves fui por el salón, la llamé, y como vi que no contestaba nadie, llegué a la habitación. Estaba la puerta abierta, vi las piernas, pero pensé que estaba con alguien y no quería entrar", declara.
No sabía que hacer así que llamó al padre de su hija. Vio marihuana, una pipa y notó que estaba fría. Llamó al 112. Llegó la policía.
La inspectora jefe del Grupo de Homicidios destaca que en el levantamiento del cadáver se vieron signos de criminalidad. "La fallecida tiene marcas de erosiones en ambos lados de la cara con forma semicircular. Tienen erosiones en la cara que parecen marcas de uñas. Eso junto con el edema pulmonar son señales que los médicos me dicen que puede corresponderse con una asfixia por sofocación obstruyendo la boca y la nariz, aunque podría ser también por intoxicación por drogas y que tras convulsionar se hubiera podido hacer ella algún tipo de lesión".
La inspectora señala una serie de evidencias encadenadas. Primero se identifica la presencia de Jorge Ignacio en la zona y fecha en que fallece Arliene Ramos, que había sido grabado por las cámaras del piso. Posteriormente en una identificación de Jorge Ignacio, que fue parado por la Policía Local, comprueban que lleva tres teléfonos encima. Dos de ellos ha estado el lugar y fecha también de la muerte de Lady Marcela. Un mes antes de la muerte de Marta Calvo, ya saben que el supuesto asesino de Lady Marcela vivía en Manuel, como Jorge.