Los Mossos d'Esquadra han alertado desde las redes sociales sobre la desaparición de Ània, una menor de 15 años que fue vista por última vez en Lleida hace cinco días. Los familiares de la adolescente y la policía catalana han pedido la colaboración ciudadana para tratar de localizarla. Piden la máxima difusión.
Ània desapareció el pasado miércoles 15 de junio en Lleida, aunque reside en la localidad de Tremp. Según la descripción de las autoridades, tiene el pelo de color negro, los ojos oscuros y mide cerca de 1,70 metros. Normalmente viste ropa de estilo gótico. El último día en el que fue vista llevaba una falda y un jersey de color negro.
La familia de la joven ha destacado en redes sociales que Ània estaba incomunicada el día de la desaparición, no llevaba ni móvil ni dinero. Sus padres denunciaron al ver que la adolescente no regresaba a casa después de las clases. Las autoridades destacan que la situación es urgente, ya que se trata de una menor.
Los Mossos d'Esquadra y los familiares de Ània piden difundir la información y, en caso de disponer de algún dato relevante respecto a la desaparición, alertar a los servicios de emergencia a través del 112 o a la Comisaría de la policía catalana en Lleida, con el teléfono 973 70 00 50.