Las playas españolas comienzan a llenarse con la llegada del verano y el buen tiempo. Ante las previsiones, las autoridades recuerdan la importancia de las banderas para conocer el estado del mar y si es peligroso bañarse. Los colores verde, amarillo y rojo se identifican con las señales de "permitido", "precaución" y "prohibido", pero este código puede generar confusión para las personas con daltonismo.
Algunas playas de nuestro país ya optan por instalar banderas inclusivas para los casos de daltonismo. Las banderas adaptadas llevan una serie de códigos que las distinguen entre sí:
Se trata del sistema gráfico Color ADD, el único lenguaje concebido a nivel internacional para las personas con daltonismo. A través de este sistema, los usuarios y usuarias con esta condición identifican los colores de forma gráfica. El código está basado en cinco símbolos gráficos, los correspondientes a los tres colores primarios, más el blanco y el negro, y su combinación representa una amplia gama de diferentes colores y tonalidades.