Una mujer de 60 años, vecina de Algeciras (Cádiz), ha muerto tras ser atropellada en un paso de peatones cuando volvía de celebrar su cumpleaños. Un vehículo que circulaba a gran velocidad la arrolló con un fuerte impacto que hizo que la silla de ruedas saliera despedida. El conductor, un hombre de 37 años, que dio positivo en cannabis y alcohol y huyó del lugar del accidente, ya se encuentra en prisión.
Los hechos se produjeron alrededor de las 23:00 horas de este jueves en la avenida Virgen del Carmen de Algeciras, a la altura de la rotonda del Milenio, según confirmaron a EFE fuentes del servicio 112 de Emergencias Andalucía. Un hombre de 37 años de edad y vecino de Algeciras (Cádiz) atropelló en un paso de peatones a mujer de 60, quien -según han indicado familiares a la agencia- volvía de celebrar su cumpleaños.
La mujer, que cruzaba en silla de ruedas, murió en el acto por el impacto, "de tal brutalidad" que el cuerpo fue desplazado en torno a cinco metros. De hecho, la silla de ruedas fue localizada a 18 metros del lugar del accidente. Así, tras alertar del atropello, efectivos sanitarios se desplazaron hasta el lugar de los hechos, sin que pudieran hacer más que certificar el fallecimiento de la víctima.
El conductor "en ningún momento intentó auxiliar a la mujer", según informó el Consistorio en una nota. De hecho, trató de darse a la fuga cruzando por la Rotonda del Milenio y subiendo por la calle Pulsera, donde se encontró con una retención de tráfico por los cortes habilitados por la Feria Real. Ahí, intentó esquivarla golpeando a otro vehículo, subiéndose a la acera, colisionando contra unos contenedores de basura y empotrándose finalmente contra un banco de hierro forjado.
Tras realizarle la prueba de alcoholemia, el conductor arrojó una tasa de 1,27 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y dio, además, positivo en el test de drogas por consumo de THC, principio activo del cannabis.
El hombre fue detenido acusado de los delitos contra la seguridad vial por abandono del lugar del accidente, conducción de vehículo a motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 y homicidio por imprudencia grave a una peatón en accidente de tráfico. Tras declarar ante el Juzgado de Guardia, ha ingresado en prisión.