Jornada judicial clave para el actor Luis Lorenzo y su mujer Arancha Palomino. La jueza decidirá hoy si envía o no a prisión provisional al matrimonio. Ambos están siendo investigados por la muerte de María Isabel Suárez, la tía octogenaria de Palomino. Ellos insisten hasta la saciedad en su inocencia.
Hoy tendrá lugar, en el juzgado de Arganda del Rey, Madrid, que lleva el caso, la vistilla, una audiencia preliminar, en la que la magistrada revisará las medidas cautelares impuestas al matrimonio acusado de la muerte de María Isabel Suárez.
La Fiscalía mantiene su petición de retirada de pasaporte y comparecencia semanal en los juzgados, mientras la acusación, que ejerce la familia de la fallecida, solicita prisión para ambos.
La vistilla de hoy se produce después de que la jueza tomara declaración esta semana a la ciudadora de María Isabel y al hermano de la fallecida. La cuidadora ha declarado que la salud de la enciana empeoró estrepitosamente mientras vivió en Madrid con el matrimonio y que ella solo le administraba las medicinas que le daba Arancha Palomino.
La tía de Arancha Palomino murió en junio de 2021 a los 85 años, en el domicilio del matrimonio en Rivas Vaciamadrid. La autopsia, que se realizó gracias a la presión del hermano y otros familiares de María Isabel ante las sospechas que mantenían desde hacía tiempo, reveló que murió envenenada y la etiología de su fallecimiento es “violenta/homicida”.
Por esa razón, a Arancha Palomino y su marido, el actor Luis Lorenzo, se les investiga por un presunto delito de homicidio. María Isabel tenía grandes cantidades de cadmio y manganeso en su cuerpo, y las autoridades investigan con varias pistas que hacen indicar que pudieron acabar con su vida de forma premeditada por la herencia.