Noel, de 15 años, ha muerto debido al cáncer que le diagnosticaron cuando tenía ocho. Tenía un tumor cerebral. Este gallego de Betanzos se dio a conocer cuando consiguió recaudar 330.000 euros para la investigación del cáncer que padecía, un meduloblastoma.
A Noel, de Betanzos, A Coruña, le diagnosticaron un tumor cerebral cuando tenía ocho años. Cuando parecía que se recuperaraba tuvo una recaída. Eso no pudo con las ganas de este chico, ni con las de su madre, Sonia, para seguir plantándole cáncer a la enfermedad.
Ambos se pusieron manos a la obra y en colaboración con la Fundación Cris contra el Cáncer, en menos de un año consiguieron recaudar más de 300.000 euros para investigar el meduloblastoma, el tumor cerebral que él padecía. Gracias a ese dinero en este tiempo se han llevado ensayos clínicos para esta dolencia. Sin embargo, no han podido salvar a Noel, que ha muerto, según informa El Faro de Vigo.
Noel logró superar el meduloblastoma pero tiempo después el cáncer volvió a una zona que no era operable. Entoncés Noel y su familia se trasladaron a Madrid. En el Hospital de La Paz, donde siguieron tratándolo, le ayudaron también a encontrar financiación para investigar una terapia capaz de dotar al sistema inmune de Noel y de otros niños con la misma enfermedad de un mecanismo que lo defendiera de las células tumorales, con escasas alternativas terapéuticas convencionales.
Así Noel logró recaudar 330.000 euros en un año. La investigación no llegó a tiempo para Noel pero sigue adelante para tratar de salva la vida de otros niños y adolescentes.