Hoy tercera sesión del juicio contra Jorge Palma, el presunto asesino de Marta Calvo y otras dos mujeres. Ayer empezaron las declaraciones de las víctimas que lograron sobrevivir. El primer testimonio fue demoledor. Una joven relató que estuvo a punto de morir después de un encuentro sexual con este presunto asesino en serie. El modus operandi que describen las víctimas siempre es el mismo: les introducía cocaína en la vagina sin que ellas lo supieran.
Jorge Ignacio Palma ha sido calificado por las acusaciones como asesino en serie. Y quieren demostrarlo por su modus operandi reiterativo y consciente. “Mataba y sabía lo que hacía porque que se muera una… pero que se mueran tres”, afirma la madre de Marta Calvo, Marisol Buró, a las puertas de los juzgados.
Protegida por el biombo, la primera víctima viva recuerda que se encontraba muy mal pero no sabía que el acusado la ha había drogado.
Hasta que la cocaína se le escurrió entre las piernas. “Cuando van al baño empiezan a salir verdaderas bolas del tamaño de garbanzos o más de cocaína”, ha afirmado uno de los abogados de la acusación particular, Juan Carlos Navarro.
“Me asusté, cogí un cuchillo y le dije tú me vas a matar pero te vienes detrás; no vas a dejar a mis hijos huérfanos”, le dijo la primera de las ocho mujeres a las que Jorge Ignacio Palma habría drogado que ha declarado en el juicio.
Ella logró escapar y tuvo que acudir al hospital. Supo que él era su verdugo cuando vio sus fotos en televisión. “Entonces se dieron cuenta de que era esta persona la que les había causado las intoxicaciones”, ha explicado otra de las abogadas de las víctimas.
A Jorge Ignacio Palma se le detuvo Gracias a que Marta Calvo mandó la ubicación de la cita a su madre. Aunque Marisol no llegó a tiempo de salvar a su hija, su lucha está en este juicio.
Jorge Ignacio Palma se enfrenta a 130 años de cárcel por 11 delitos de abuso sexual- trees de ellos como medio necesario para un delito de homicidio y siete para un delito de lesiones--; y un delito contra la salud pública. El acusado mató, presuntamente, a Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas. Otras ocho mujeres, entre ellas, la primera en declarar en su contra en el juicio, lograron sobrevivir.