Un menor se cuela en el complejo de la Policía Nacional más seguro y vigilado de España y roba dos pistolas

  • Un menor consigue colarse en el complejo policial más seguro y vigilado de España y robar dos pistolas

  • Saltó la valla que rodea al macrocomplejo, situado en Canillas, Madrid, sin que las alarmas saltansen

  • La Dirección General de la Policía y el Ministerio de Interior han abierto una investigación

Un menor logra saltar la valla de un macrocomplejo de la Policía Nacional y robar dos pistolas. El centro en cuestión está ubicado en Canillas, en el barrio madrileño de Hortaleza, y en el trabajan miles de agentes. Lo curioso de todo, además, es que se trataría del complejo policial más seguro y vigilado de España. Las armas ya han sido recuperadas, según fuentes policiales.

Saltó el muro exterior y reventó varias taquillas

Todo parece indicar que el joven accedió a las instalaciones saltando la valla que rodea el complejo sin que saltaran las alarmas y reventó varias taquillas del vestuario de los agentes, robando las armas, cargadores y otros objetos policiales. Sin ser visto, al asaltante abandonó el complejo policial con las armas tras trepar de nuevo por la valla.

La voz de alarma la dieron, varias horas después, los policías dueños de las pertenencias robadas, iniciándose una investigación que dio con el arresto del ladrón.

Servicios de Información, Policía Judicial y Científica

El centro es uno de los más seguros de la Policía Nacional, ya que dentro de él se encuentran instalaciones de los Servicios de Información, además de otras unidades encuadradas en las comisarías generales de Policía Judicial o de Científica.

La Dirección General de la Policía ya ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. El sindicato JUPOL, mayoritario en la Policía, ha vinculado lo ocurrido a la falta de agentes, lo que, según ellos, deriva en "brechas de seguridad". Por su parte, el Ministerio del Interior también investigará de manera interna lo ocurrido para depurar responsabilidades por los supuestos fallos que permitieron el robo en el que está considerado el complejo policial más seguro de España.