Cuando se cumplen cinco meses de la desaparición de Esther López, la joven de Traspinedo, su prima Sara ha compartido en redes un mensaje dirigido al asesino. Lo llama “depredador” y lo compara con Enrique Abuín, Miguel Carcaño o Bernardo Montoya, condenados todos en los casos más mediáticos y duros vividos en España. La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha dicho este fin de semana que confían en el esclarecimiento de la desaparición y muerte de Esther López.
Eres un “depredador”, que “has decidido estar a la altura de Enrique Abuin, Bernardo Montoya o Miguel Carcaño”, señala Sara, la prima de Esther López. Ella lamenta que el asesino haya optado por ahondar en el dolor de la familia de la joven de Traspinedo al no confesar los hechos.
“Esther por desgracia está en listas con nombres como los de Diana Quer, Marta del Castillo, Laura Luelmo o Marta Calvo”, añade justo cuando se cumplen cinco meses de la desaparición de Esther. Además estas palabras coinciden con el comienzo del juicio contra Jorge Ignacio Palma por la muerte de Marta Calvo.
“Atropellar y dejar morir agonizando a mi prima, esconder su cuerpo durante veintitantos días para acabar tirándola a la cuneta como un perro no tiene defensa ni para tu gente”, sentencia la prima de Esther López.
“A ellos también les has arruinado la vida, nunca comparable con el dolor que has causado en especial a Miguel, Chus e Inés… ya para siempre serán los padres, los hermanos o incluso, pobrecitas ellas, las hijas del responsable de la muerte de Esther López”, afirma antes de añadir que a la familia y amigos “solo nos queda luchar por tu justicia Esther”.
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, se ha mostrado confiada “en el esclarecimiento de los hechos y de las posibles responsabilidades que pudieran derivar de ellos” por la desaparición y fallecimiento de la joven de Traspinedo (Valladolid), Esther López, hace ahora cinco meses. Barcones ha insistido en que la Guardia Civil sigue investigando “con todos los medios y personal” la muerte de esta joven de 35 años.
Como cada mes, familiares y amigos de Esther López se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de la localidad vallisoletana en memoria de la joven y para reclamar justicia.