Nuevo jarro de agua fría en la investigación de la muerte de Esther López. Volkswagen le ha dicho al juzgado en España que no tiene información del navegador del coche de Óscar, la última persona que vio a la joven con vida. A la par, la jueza que instruye el caso está apremiando a la Guardia Civil para que concluya sus informes del caso.
“Nos dedicamos a fabricar coches, no a analizar aparatos multimedia”. Es la respuesta que Volkswagen le ha enviado al juzgado que instruye en España el caso de Esther López, la joven de Traspinedo, a través del fiscal jefe de la región alemana de Braunschwieg, según informa El Español-Noticias de Castilla y León.
Óscar, amigo de Esther López, es sospechoso en la investigación de su muerte porque fue la última persona que lo vio con vida. Esa noche Esther se montó en su coche. Por eso el jugado de Valladolid había reclamado a Volkswagen cualquier información del navegador del vehículo.
Por si este varapalo fuera poco, la jueza instructora ha apremiado a los investigadores de la Guardia Civil a que presenten sus informes de la investigación, según publica el citado diario.
Sin esa documentación y sin la información de la compañía de coches alemana, la investigación del caso de Esther López no puede avanzar más. Está parada.
A este respecto, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha dicho que la Guardia Civil “sigue haciendo su trabajo en el caso con todos los medios e implicación” aunque “en cuestiones que dependen de la autoridad judicial, no voy a hacer ningún comentario”. “Mi labor no es de comentarista”, ha sentenciado.
Esther López, la joven de Traspinedo, Valladolid, desapareció hace cinco meses tras una noche de fiesta con varios amigos en su pueblo. El cadáver de la mujer de 35 años apareció semanas después en la cuneta de una carretera. Mucho se ha especulado desde entonces. Desde que alguien la atropelló y se dio a la fuga, hasta que murió en otro lugar y la tiraron ahí como si hubiera tenido un accidente.
Lo cierto es que su amigo Óscar, que siempre ha mantenido su inocencia, fue a declarar a los juzgados el pasado 25 de abril. Tanto la magistrada como la Fiscalía rechazaron la petición de la acusación particular para que ingresara en prisión provisional. Oscar López sigue siendo sospechoso. Es la última persona que vio a Esther López con vida.