Muchos son los estudiantes que acaban de terminar los exámenes de acceso a la universidad, las tan temidas pruebas de la EBAU, que marcarán su futuro profesional, según puedan ingresar a estudiar unos grados u otros. Y una vez terminados esos momentos de estrés, toca la fiesta. Como es tradición, muchos se han llevado la fiesta a otra parte y han viajado hasta Mallorca para disfrutar unos días de la isla con todo incluido, sobre todo, mucho alcohol.
En la celebración de fin de exámenes, ya estaban con la mente puesta en el viaje de fin de Bachillerato. Los primeros han llegado hoy, aún con la resaca y sin dormir, aunque con las fuerzas suficientes para anunciar que ya están en la isla.
Hay ganas después del susto de la promoción del año pasado. Un violento brote de covid tuvo confinados durante días a 249 estudiantes en un hotel.
Para evitar desmadres, los menores de edad serán identificados con pulseras transparentes, lo que les restringirá el acceso al alcohol, pues la mayoría viene con atractivos paquetes cerrados de 600 euros 'todo incluido' por cinco días.
Y es que está claro que algunas cosas no han cambiado. Mallorca sigue siendo el destino favorito para más de 50.000 estudiantes, que durante el mes de junio pasarán y disfrutarán de la isla.