El abuelo de Marta del Castillo tras la condena a El Cuco: "Estaríamos más satisfechos si nos hubieran dicho dónde está el cuerpo"
El abuelo de Marta del Castillo tras la condena a El Cuco por falso testimonio: "Estaríamos más satisfechos si nos hubieran dicho dónde está el cuerpo"
El Cuco y su madre, condenados a dos años de prisión por falso testimonio en el juicio del caso Marta del Castillo de 2011
La familia de Marta del Castillo mantiene la esperanza de que el juicio se pueda repetir algún día
En el caso de Marta del Castillo, las mentiras de El Cuco y de su madre han sido condenadas con dos años de prisión. Se les juzgaba por un delito de falso testimonio durante el juicio por el asesinato de la joven. “Mintieron y por eso pedimos que se celebre otro nuevo juicio”, ha dicho el abuelo de Marta del Castillo a las puertas de su casa.
El Cuco y su madre, Rosalía, han sido condenados a la pena máxima que pedía la familia de Marta del Castillo, es decir, dos años de prisión. “Estamos satisfechos”, reconoce el abuelo de la joven sevillana que, no obstante, insiste en que se ha demostrado que mintieron y “por eso pedimos que se celebre un nuevo juicio”.
MÁS
Los padres de Marta del Castillo tras reconocer el Cuco sus mentiras: "Se han reído de nosotros, es una humillación"
El Cuco y su madre solicitan protección policial: temen ser agredidos en los juzgados
El Cuco y su madre reconocen haber mentido en el juicio de Marta del Castillo y se niegan a declarar
Aunque el abuelo de Marta puntualiza: "Estaríamos más satisfechos si nos hubieran dicho dónde está el cuerpo de Marta".
Solo Miguel Carcaño fue condenado por el asesinato de Marta del Castillo en 2011
La justicia afirma ahora que tanto El Cuco como su madre mintieron en el juicio del caso Marta del Castillo celebrado en 2011 contra todos los mayores de edad investigados. De aquella sala solo Miguel Carcaño salió condenado a 20 años de cárcel por el asesinato de la joven. Fue absuelto del cargo de violación, entre otras razones, porque nunca se ha encontrado el cuerpo.
Los otros tres acusados en aquel juicio fueron absueltos de ayudarle a deshacerse del cadáver de Marta del Castillo. Se trata del hermano de Miguel Carcaño, Francisco Javier, la novia de este, María García y Samuel Benítez.
“El mentir en un juicio no puede salir gratis. Hay que decir la verdad y ellos la han ocultado y como consecuencia han pasado 13 años y no tenemos a Marta del Castillo”, ha dicho la abogada de la familia del Castillo a las puertas del juzgado en Sevilla.
La condena por falso testimonio de El Cuco y Rosalía
El pasado mayo, El Cuco y su madre, Rosalía, reconocieron en la vista previa del juicio por falso testimonio que mintieron cuando testificaron en 2011. En ese juicio estaba prevista la declaración, como testigo de Miguel Carcaño, que estaba obligado a decir la verdad. Que El Cuco haya admitido su delito de falso testimonio ha evitado que el condenado por el asesinato de Marta hablara de nuevo.
El abogado de El Cuco ya se plantea el recurso ante la Audiencia Provincial de Sevilla. El Cuco y su madre también tendrán que pagar una indemnización a la familia Del Castillo de 30.000 euros por el dolor causado.