El pasado 30 de abril el incendio en una vivienda de Bilbao dejaba un hombre, una mujer y una menor heridos. Eran padres e hija. Ayer el hombre era detenido. Los investigadores hallaron acelerante en la vivienda arrasada por las llamas. Se cree que es un nuevo caso de violencia de género.
La Ertzaintza ha detenido en Bilbao al hombre de 36 años, acusado de un delito de intento de homicidio contra su pareja, tras provocar de forma presuntamente intencionada el incendio en una lonja-vivienda del barrio de Atxuri. Allí pernoctaba con su mujer y la hija de ella.
La mujer resulto la más afectada por el fuego. Fue ingresada con pronóstico grave en la unidad de grandes quemados del hospital de Cruces.
Sobre las dos de la madrugada del pasado día 30 de abril en la calle Atxuri de la capital vizcaína, como resultado de un incendio registrado en una lonja-vivienda, un varón de 36 años, una mujer y su hija resultaron heridos de diversa consideración y fueron evacuados a distintos centros hospitalarios.
Al incendio acudieron distintas dotaciones tanto de bomberos como de la propia Ertzaintza, al objeto de sofocar el fuego y socorrer a cuantas víctimas pudieran resultar afectadas.
Si bien en un primer momento los indicios apuntaban a un hecho accidental, la Ertzaintza abrió una investigación. En las primeras indagaciones, la Policía vasca obtuvo datos que apuntaban a que el incendio hubiera sido provocado y pudiera tratarse de una agresión enmarcada dentro del ámbito de la violencia de género con una tentativa de homicidio. A raíz de todo esto, se intensificaron las pesquisas y registros practicados por los ertzainas.
En los últimos días se han practicado inspecciones más exhaustivas con la unidad canina y agentes de la policía científica de la Ertzaintza, que han permitido aportar pruebas que incriminan al acusado en una tentativa de homicidio por provocar de forma intencionada el incendio y atentar contra la vida de su pareja. Se habría hallado acelerante.
El hombre, ya detenido, se enfrenta a los delitos de tentativa de homicidio, otro de lesiones y otro de daños por incendio.
El arrestado, que permanece en dependencias de la Ertzaintza, será puesto a disposición judicial una vez se finalice con las diligencias correspondientes tramitadas por el Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Bilbao.