Aparatoso derrumbe de un puente en mitad de la autovía A-6, que une Galicia con Madrid y Castilla y León. El tráfico por carretera se mantiene cortado en la zona en ambos sentidos.
En concreto, el puente, situado en la A-6, unía la localidad de Pedrafita do Cebreiro, en Lugo, con León. El puente ya estaba en obras por daños en su estructura y los coches sólo podían circular en un sentido, pero desde que parte de él se haya venido abajo, el tráfico se ha mantenido cortado en ambos sentidos.
Las causas del derrumbe todavía se desconocen. Los técnicos han estado durante toda la tarde investigando qué ha podido llevar a que parte del puente se haya caído. El viaducto llevaba cerca de un años en obras de rehabilitación, debido a los diversos problemas estructurales que presentaba, a los que hay que añadir los mil metros de altura que tiene y que dificultaron su construcción.
Algunos pasajeros fueron testigos del derrumbe del puente, pero, afortunadamente, no ha habido que lamentar ningún herido ni ningún otro daño material importante. Hasta que se pueda volver a restablecer el tráfico, la entrada a Galicia desde la meseta está más complicada que nunca.