La Guardia Civil investiga la presunta agresión sexual sufrida por una vecina de Ejea de los Caballeros que ayer fue encontrada en el interior del maletero de un coche. El vehículo estaba en un camino del pinar Boalares, un paraje cercano a la capital de las Cinco Villas muy transitado por senderistas y gente que sale a pasear. Esta circunstancia permitió que varias personas que pasaron por allí vieran un coche de cuyo interior salían ruidos y lo que parecían ser gritos, según ha adelantado El Heraldo de Aragón.
Según informa el instituto armado, la voz de aviso la dieron sobre las 09.00 horas del domingo. Estas personas dijeron que una mujer estaba tumbada en el interior de este compartimiento, que una pierna la tenía fuera del vehículo y otra en el interior, necesitando ayuda para poder salir al exterior. Una vez llegaron los agentes, verificaron que estaba desorientada y fue trasladada al hospital Clínico Lozano Blesa de la capital aragonesa. Según la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, no presentaba lesiones físicas ni de agresión.
Al acercarse, abrieron el portón y encontraron dentro a una mujer de 38 años que no sabía ni dónde estaba ni qué le había pasado y se encontraba muy dolorida, aunque aparentemente no tenía heridas visibles.
Ante su estado de confusión, mental y desorientación, fuentes cercanas al caso señalaron que es posible que le hubiesen suministrado algún tipo de sustancia química que anulara su voluntad, le hiciera perder la consciencia y fuera agredida sexualmente. No obstante, todo esto deberá ser corroborado por la investigación que lleva a cabo la Policía Judicial de la Guardia Civil.
Los agentes tratan de reconstruir qué hizo el sábado por la noche y con qué personas estuvo. Al parecer, la mujer salió a cenar con amigas y luego estuvo en una discoteca de Ejea. El vehículo en el que fue encontrada era de un familiar y ella lo usaba de forma habitual. El coche será analizado para localizar huellas y restos biológicos que puedan arrojar luz sobre el caso y saber quién o quiénes la metieron en esas condiciones en el maletero y la dejaron abandonada allí a su suerte.